Nacida en Madrid en 1991, Blanca Fernández González realiza un máster de interpretación con “distinction” en la Royal Academy of Music de Londres (RAM) en 2015 con el profesor Maurice Hasson, donde es premiada con el “Santander UK Universities Award”. Se titula en Violín en 2013, obteniendo la máxima calificación en su recital final con el profesor Detlef Hahn en la Guildhall School of Music & Drama (GSMD). Sus estudios son becados por la Comunidad de Madrid, Juventudes Musicales, Banco Santander, Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes Españoles (AIE), Astona International de Suiza y Royal Academy of Music.
En el ámbito orquestal, colabora con la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra – LSO), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Schleswig-Holstein Festival Orchestra (SHFO), Spira Mirabilis.
Como música de cámara, destacan sus actuaciones en St. Martin in the Fields, Astona International (Suiza), Festival Clásicos en Verano (C.A. Madrid), Centro Cultural Conde Duque, Aurora Festival (Suecia), Regent’s Hall de Londres, Wigmore Hall String Quartet Festival, Gaulitana Festival (Malta), St James’ Paddington, Teatro Real.
Ofrece conciertos como solista con diversas agrupaciones, como la Orquesta «Andrés Segovia», la Orquesta Iuventas o la Orquesta UPM, obtiene premios en concursos internacionales y realiza grabaciones en directo para Televisión Española y Classical Planet.
Complementa sus estudios de violín moderno con los de viola, cursados bajo la tutela de James Sleigh en la Royal Academy of Music. Asimismo, estudia la especialidad de violín barroco con el profesor Pavlo Beznosiuk, colaborando con la Academy of Ancient Music. Recibe clases de la profesora Ida Bieler en la Universidad de Graz así como de Lorenza Borrani en la Scuola di Musica di Fiesole.
Ha sido directora artística del Festival “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro de 2016 a 2019, profesora de la Escuela Superior de Música de Extremadura y es miembro fundador del trío Mosaicos. Interesada en la creación contemporánea, ha formado parte del Ensemble «Sonido Extremo».
Actualmente, compagina su actividad concertística como música de cámara, solista y colaboradora de orquestas profesionales con la docencia. Es profesora de Violín por oposición en el Conservatorio «Adolfo Salazar» de Madrid.